sábado, 19 de noviembre de 2011
martes, 8 de noviembre de 2011
Anime; Shoujo Kakumei Utena
Entiendo que quizá significaba la lucha de una adolescente vive esos años intentando madurar y ver la vida con sus propios ojos y no con las directrices que le impone la sociedad en la que está metida.
De todas formas, para mi, fue una historia que me enganchó, y que con la fuerza de sus diálogos, me hizo pensar y por qué no decirlo, me inspiró para algunos de mis relatos.
Transcribo aquí uno de mis favoritos, del último capítulo:
Utena: …perque?
Anthy: Tu em recordes a aquell Deus que vaig estimar una vegada…però mai podras convertirte en el meu princep. Perque ets una noia.
Deus: Val mes que no et moguis, despres et curare les ferides. Ets una bona noia. Estas plorant? La veus aquella porta amb la rosa al capdamunt? Darrera aquella porta hi ha l’eternitat, la claror, el poder dels miracles. Si tens aquest poder, tot es posible…pero tu no ho pots fer. No veus que ets una noia, tu? A mes, ets feble. Si tens aquest poder tot es posible. Fins i tot podries alliberarla del seu destí. Pero com s’utilitza aquesta força?
Akio: Depen de mí.
Deus: Vinga, no façis aquesta cara tan trista. Fins ara t’has esforçat de valent i no cal que et sentis culpable. I tot aquest temps…has guardat com un tresor l’emblema de la rosa. Te, et faré un peto com a recompensa. Aquest es el teu consol…
Akio: Es veritat que t’asembles a mi quan era mes jove. Abans jo tambe era com tu, creia que el que tenia valor era tenir una voluntad entusiasta; i que aquella era la unica manera de canviar el mon. Pero nomes amb l’entusiasme i prou no es pot provocar que res canvii. Si no tens la força necesaria, no tens mes remei que viure a merce dels altres! Es llei de vida. De manera que per obtenir el poder per revolucionar el mon, ara se que he d’assumir tot un seguit de riscos. Aixi funciona el mon on vius.
Utena: CALLA!
Utena: Himemiya…tu no saps…no et pots imaginar com n’era de feliç quant estavem…totes dues juntes.
jueves, 3 de noviembre de 2011
lunes, 31 de octubre de 2011
Huevos revueltos y otras pequeñas tragedias
Hasta ahora, he llevado con mucha serenidad y buenos sentimientos mi actual estado.
Estoy parada y sin compromiso. Otra vez.
Hace seis meses, comencé un trabajo después de una larga temporada en el paro, que me gustaba. Que por fin me gustaba. Era un trabajo con el horario perfecto, el sueldo perfecto, los compañeros no-tan-perfectos pero fantásticos a su manera. Me gustaba lo que hacía y lo hacía bien. Muy bien.
¿Problema? Era demasiado perfecto. Cuando llegó el momento de la renovación, pese a que me dijeron por activa y por pasiva durante el tiempo que estuve allí, que me quedaría, me echaron. De sus labios salió la frase "hay que hacer restructuraciones en el departamento" pero yo entendí "no hay dinero para mantener tu posición, y sobras, así que todo el trabajo que hacías tú, se lo vamos a encasquetar a los otros tres que quedan en tu departamento y vamos a hacer que vayan hasta el culo de trabajo, a ver si se van por iniciativa propia, porque llevan muchos años aquí y si los echamos también, nos vamos a dejar un pastizal"
Así que me fui. Me tuve que ir, mejor dicho. Y en el momento, dije, pues bueno, que le vamos a hacer. Otra vez al paro y a buscar trabajo. La primera semana dije eso. La segunda también. Ahora que entramos en la tercera me están entrando unas ganas de matar que me estoy viendo en el programa "Gente", donde una de mis vecinas diría "Pues siempre saludaba....". Que sería mentira, porque nunca he saludado a mis vecinos. Básicamente porque ni siquiera los conozco. Llámame asocial.
Por otra parte, he apartado de mi vida a un amigo, del que, durante un tiempo, no lo quise como amigo, sino como amante-esposo-hasta-que-la-muerte-nos-separe. La cosa no funcionó, principalmente porque no me quería del mismo modo. Fuimos amigos durante un tiempo, hasta que su manera de tratarme comenzó a cambiar bruscamente. De pronto, ya no era su amiga,:modo ironía on: era una tía a la que podía tratar como le diera la gana, porque no se por qué designios del destino, no me afectaba :modo ironía off:
Pues desde la cobardía de escribirlo en un blog te digo: ¡QUE TE DEN!Paso de ir aguantando tu comportamiento de "alma atormentada" y después me trates como una mierda seca. Ohhh si, este es el rencor que te guardaba. Porque... no es que ya no te quiera, es que te odio.
Y así es señores, como este pequeño retacito de felicidad intemporal, ha explotado en un cúmulo de mala leche. En cierta manera me lo esperaba. No era normal que estuviera tan bien y tan alegre en mi deplorable estado social. Pero bueno, me permitiré este vómito de malos sentimientos un ratito más. Luego me tomaré un café bien cargado y probablemente me vaya a comprar papel de liar, que se me ha acabado.
Por cierto, lo de los huevos revueltos es porque se me han vuelto a pegar en la sartén.
miércoles, 12 de octubre de 2011
Quiero ser Samantha Jones
Antes escribía para alguien. Reconozco que en cierta medida, aun lo hago.
Es curioso como he pasado de preocuparme por todo a no hacerlo por absolutamente nada.
Y es una sensación que me gusta. Poco a poco van desapareciendo las emociones de mi interior. Poco a poco voy recuperando mi estoica actitud ante el mundo, así como la mueca de desprecio.
Podría parecer engaño, pero no lo es. Así soy mucho mas feliz. En realidad, cada vez estoy más segura y más de acuerdo con aquella afirmación que hacía cuando, después de un mal trago amoroso, cualquiera rezaba: ya encontrarás a alguien.
No quiero que mi felicidad dependa de otra persona.
No quiero tener esa dependencia ciega, que me parece débil y falta de carisma. Miro al mundo con ojos realistas y sinceros. Últimamente un poco egocéntricos. Pero un poco de narcisismo nunca viene mal.
Por eso el título de la entrada mienta a Samantha. Puede que sea el personaje de un libro, deliciosamente interpretado en la serie Sexo en Nueva York (la biblia de todas las solteras del mundo)por Kim Catrall. Pero es la viva imagen de una mujer fuerte, hecha a si misma, promiscua como la que más, y orgullosa de ello.
Fuera de argumentos sexuales, que quizá en otro blog los saque a la luz, se me antoja un interesante modelo a seguir durante un tiempo, hasta que yo me convierta en mi propio modelo con el que convivir.
Y siendo palabra de Samantha, concluyo: "Si me jodes mal una vez, será error tuyo. Si me jodes mal dos veces, será error mío".
He vuelto, y con más serenidad que nunca.
martes, 13 de septiembre de 2011
domingo, 7 de agosto de 2011
Felicidad
Cielos... me acabo de sentir como Carrie Bradshaw escribiendo su columna. Aunque en realidad siempre me dicen que me parezco más a Samantha. Excepto por la libertad a la hora de hablar de sexo sin tapujos, yo no lo veo así.
De todas maneras, esa pregunta se me ha presentado como una reflexión pseudo-filosófica tras haber ordenado un poco mis bártulos, encender una barrita de incienso que prácticamente me está ahogando, sentarme en mi cama de 2 x 2 con mi portátil y ver en la esquina superior derecha, la nota que tengo a modo de post-it que reza: Sigue escribiendo! No pares!
Este momento, para mi, representa para mi la felicidad. Me gusta escribir. Me gusta sentarme en soledad, con música de fondo muy bajita, y tener algo que decir.
También es para mi la felicidad quedar con mis amigos, sentarme en la terraza de un bar a media tarde, y con un par de birras arreglar el mundo. O organizar una cena de improviso con mi familia, o ver sonreír a mis sobrinos cuando les hago pedorretas.
Por eso me preguntaba... si realmente la felicidad es algo que nosotros buscamos, que esperamos que llegue como de un resultado de un deseo que anhelamos cumplir. O es esos momentos que pasan mientras esperamos que llegue. ¿Deberíamos visualizar esos deseos, luchando por que se cumplan, o debemos disfrutar los momentos que se nos presentan inesperados, a modo de "carpe diem"? ¿O un mix entre los dos?
Quizá debería dejar de preguntarme todas estas cosas y simplemente vivir mi vida, porque me he dado cuenta de que desde un tiempo a esta parte, he estado malgastando mi vida, perdiendo el tiempo en realidad, con gente que no me merece la pena. Esperando palabras que no van a llegar, y ofuscándome intentando hacer sentir bien a otros.
Creo que no deberíamos dejar que nuestra propia felicidad dependiese de segundas personas. O terceras, o incluso cuartas. Lo que en realidad sería fantástico, sería poder dejarnos a nosotros mismos ser felices, y poder compartir ese sentimiento, ya fuese dándole la vida a un hijo, abrazando a nuestros padres y hermanos, o besando a nuestros amigos y amantes.
sábado, 6 de agosto de 2011
Extracto de "La inteligencia de las faldapas"
De la nada, habían aparecido tres personas que nos miraban desde los asientos que teníamos delante. Dos chicas y un chico.
Él, podría decir, era el tío más feo que he visto en mi vida, pero lo compensaba con un cuerpo de infarto. Con los ojos muy juntos, las cejas unidas en el centro, parecía que estaba a punto de echarse a llorar. La nariz apuntando al techo, mostraba unas fosas nasales en las que fácilmente se podría haber introducido sus orejas, que parecían dos escalopes de ternera.
Que estuviera rapado y cayéndole las gotas de sudor por las sienes no mejoraba el conjunto.
En cambio se veía a través de su camisa blanca, inmaculada, la ondulación de sus músculos al moverse. Bien definidos y duros a simple vista. El tipo debía ser alto, porque sus piernas sobresalían bastante del asiento, embutidas en unos pantalones de cuero negro que dejaban más bien poco a la imaginación a la altura de su ingle.
Las chicas, en cambio, eran como dos angelitos rubios. Ambas con vestiditos propios de pleno mes de agosto, con tirantes y a penas les llegaban por debajo de sus bragas, que pude apreciar... tan blancas como sus vestidos.
Bronceadas por rayos UVA (y que nadie me diga que en plena primavera el sol pega tanto) los ojos azules y labios carnosos. Me pregunté dos cosas al verlas. Que si eran rubias naturales, cosa que mas tarde descubriría, y que demonios hacían dos querubines como ellas con un tío tan horrendo.
Una ojeada más al grupo y lo comprendí. Habían traído consigo una botella de Belle Epoque de Pierre - Jouet, el champagne más caro que existe.
Dos conclusiones más. El orco de mordor estaba forrado y el club quiero-y-no-puedo tenía muy buenos contactos comerciales.
“No paréis, por favor, seguid” - dijo la rubia de la derecha con una sonrisa encantadora y un acento que no conseguí identificar.
Debí quedarme entre tonta y deslumbrada por ella, porque solo conseguí decir algo así como:
“No, si estábamos haciendo tiempo.”
El trío rió con ganas y se sirvieron la bebida mientras mi amigo y yo enrojecíamos por momentos.
Yo me sentí de lo mas pobretona cuando le di un sorbo a mi copa de vodka rebajado con limón y miré con anhelo las copas.
La otra rubia, la de la izquierda, adivinó mi mirada y se levantó con sus tacones imposibles para venir a mi lado.
“¿Quieres?” - me dijo
“¿Por que no?” - contesté sonriendo.
Y a lo que yo pensaba que iba a ser, coger su copa, dar un sorbo y devolverla, se convirtió en un - rubia da un sorbo, acerca su boca a la mía, y con una destreza impresionante, pasa el licor sin que se derrame ni una sola gota-.
En mi defensa debo decir que el champagne estaba delicioso, pero no tanto como la boca de esa mujer. Su lengua, pequeña y lasciva, jugueteaba con la mía mientras su mano libre se hacía camino entre mis piernas.
...
viernes, 5 de agosto de 2011
jueves, 4 de agosto de 2011
Diez centímetros
Cuando crees que vas a morir experimentas una agobiante sensación de nostalgia. Cuando crees que vas a morir, el tiempo y el espacio desafían las leyes de la física y se convierten en un traumático descenso a lo imposible.
La herida que empieza a manar sangre no duele, pero las caras que te miran con ojos desorbitados son las que te hacen preocupar. Los brazos que te alzan y te llevan a la carrera no son los de tus conocidos, son alambres que te sostienen temblorosos.
El cielo estrellado no es mas que una masa negra que se cierne sobre ti como un apocalípsis de preguntas sin respuesta. ¿Qué está pasando?
La herida empieza a doler, y solo tomas consciencia de la situación cuando sientes el frío. Un frío que viene desde dentro y te hace temblar sin control. No oyes, no ves, no sientes, aunque estás completamente consciente. Es todo muy rápido y demasiado lento a la vez. Entre luces blancas y batas verdes surge la segunda pregunta que te puedes hacer más o menos consciente "¿me voy a morir?¿así?"
Mientras trabajan sobre tu cuerpo, sientes presión, pinchazos y cansancio. Luchas por no dormirte mientras tu mente trabaja a toda prisa. Y piensas en cosas vanales, como quien se llevará tu coche a casa... que no vas depilada... y entonces se precipita la nostalgia y la melancolía...
"mi madre se va a poner muy triste... ¿quién la va a cuidar?"
"mi padre nunca me pudo llevar al altar..."
"no veré crecer a mis sobrinos..."
"no tendré hijos..."
"no acabaré de escribir el libro..."
"nunca conduciré un cadillac rojo por las calles de San Francisco..."
"espero que mis amigos se den cuenta de que ya no estoy...."
Pero en lo que crees que han sido horas... y en realidad han pasado minutos y una bolsa de sangre, el cuerpo empieza a entrar en calor y aunque la sensación de pérdida está ahí... la tristeza ya no es tan grande.
Ves lo tont@ que eres y lo asustad@ que estabas. No era para tanto.... por poco. Unos diez centímetros te dan la absolución.
Te quedas en una cama, mirando a un techo de pladur de color beige, oyes como las batas verdes andan tras la cortina. Ves tu ropa en una bolsa azul donde se transparenta la sangre. Alguien entra a comprobar tus constantes. No te habla ni te mira a los ojos. Trabaja de una forma mecánica y sin sentimientos.
Entra uno de tus porteadores con la camiseta manchada de sangre y te pide perdón, pero en ese momento te da igual. Las batas verdes te han contagiado su mecánica manera de actuar. Pides un móvil anhelando el contacto con tu familia. Que te lleven, que te saquen de ahí. Solo quieres dormir en tu cama y que nadie te moleste. Y cuando por fin te llevan a casa, te echas a llorar en brazos de tus seres queridos, como si se fuera a acabar el mundo.
Hablas al salir con los uniformes azules, que también son máquinas sin corazón, y te vas de nuevo al hogar, pensando en la suerte que tienes. En lo que podría haber pasado, y en lo que has sentido.
El desayuno del día siguiente es el más sabroso de toda tu vida, tus sueños son más fuertes, y sientes la imperiosa necesidad de reservar un billete a San Francisco lo antes posible.
Desde ese punto, todo excepto tu vida carece de significado. No hay crisis económica, no hay amigos que se van, no hay relaciones que salgan mal, no hay trabajo al que no quieras ir.
Estas viv@.
domingo, 24 de julio de 2011
Por encima de las nubes
mientras avanza el crepúsculo,
un halcón avanza,
siempre solitario.
Siento su tristeza
en el viento silencioso.
Sus alas abrazan el cielo,
nunca encuentra reposo.
Nadie conoce su corazón.
La tristeza se mueve en círculos por el cielo.
Por un sendero solitario
a través de campos interminables
vamos caminando
uno al lado del otro.
Siento tu soledad...
Los grillos susurran en los campos
mientras tu caminas a mi lado,
pero no decimos ni una palabra.
Nadie conoce mi corazón.
Este corazón que camina solitario.
Nadie conoce mi corazón,
ni lo que significa
estar solo.
martes, 12 de julio de 2011
Amigos
Esta entrada va para ellos. Para los que no lo van a leer, porque se perfectamente que no lo van a hacer, ya que deben estar tremendamente ocupados bebiendo cervezas, follando con sus novios, trabajando como si no existiera nada más que su oficina, haciendo cursos de fotografía que lo único que van a sacar de eso es su carísima cámara de fotos... porque la mediocridad, por mucho que pagues por cambiarla... sigue siendo mediocridad.
Pues eso. ¿Que clase de amigo es aquel, que teniendo tu un mal día, te suelta la frase "no tengo por que aguantar tus borderías"? Es al que le tendría que decir; Soy yo la que no tendría por que aguantar las tuyas, que son día si, día también, y sin venir a cuento.
¿Que clase de amigo es aquel, que solo te llama para ir al cine porque no quiere ir solo? Es aquel al que deberías decirle: cómprate un tigre y aráñate la cara.
¿Que clase de amigo es aquel, que teniendo el peor carácter del mundo cuando está con tus otros colegas, te dice que se siente violento si te has puesto "serio" delante de uno de los suyos? Es aquel con el que vas a cortar la relación, después de mostrarle tu mejor y mas falsa de las sonrisas.
¿Que clase de amigo es aquel, que se encierra en su caparazón, y no es capaz de responder a la pregunta "¿que te pasa?"? Es el que deberías dejar de preguntarle. No sacarás nada de eso. Cuando te han cerrado las puertas no hay manera de volver a abrirlas.
Y así una gran lista de desmotivaciones que te oscurecen un día ya bastante negro de por si. Menos mal que lo bueno del tiempo... es verlo pasar.

Oh... si, ahora por fin está lloviendo. Maravilloso.
domingo, 10 de julio de 2011
Unchained time
¿Que quiere decir unchained time? ¿Tiempo desencadenado? ¿Tiempo desencadenado de que? ¿De que estoy hablando? De nada, ya ves tu que título tan absurdo.
Y la verdad es que lo he puesto porque hace nada he escuchado Unchained Melody y mira, me ha venido la inspiración. ¿Y por qué he escuchado esa canción? Porque he visto Ghost.
Y debo decir que soy de ese pequeño grupo de mujeres que no sienten nada al ver esa película. Sí, es bonita. Sí, es posible que en algún momento se me haya puesto la piel de gallina. Pero no más. Y eso que tengo unos días especialmente sensibles. Las mujeres y el calendario. Otro odioso invento de la publicidad.
En verdad estoy escribiendo por hacerlo. No tengo especiales ganas, y eso es malo. Cuando no tengo nada que escribir me siento como si no tuviese nada que decir. Pero supongo que eso es algo que nos pasa a todos de tanto en tanto.
Me siento como en ese momento en el que te levantas temprano para ir a trabajar... y te quedas sentada en la cama mirando la pared durante minutos eternos.
Hasta las conversaciones son así. Tengo que hablar de las conversaciones en las que no se conversa "conversaciones de besugos" se llaman. Pero eso será otro día. Ahora estoy haciendo esfuerzos sobrehumanos por acabar de escribir este sinsentido.
Y todo sea porque tengo que volver a coger el ritmo. Quizá debería apagar el reproductor de música... es que me se todas las canciones y me pongo a cantar.
He llegado a cantar la canción de los Fraggel, y hasta con ganas. Debo espabilarme.
Ya, ahora, en este mismo instante.....
Va, prometo que el próximo post será interesante. Al menos para mi.
El lenguaje, el arte, la razón, y la estupidez... es lo que nos hace ser humanos.
martes, 24 de mayo de 2011
lunes, 16 de mayo de 2011
Arthur de Pins (o la belleza en un chibi pin up)
Recuerdo haber visto sus ilustraciones por primera vez, hace muchos años, en un pequeño librito de la colección "Atrévete a..." que eran de temática pseudo-erótica, y proponían de forma muy didáctica a adentrarse en otros mundos tales como el BDMS, las orgías, los juegúetes eróticos, etc...
No recuerdo como, aunque probablemente lo robé, llegó a mis manos el ejemplar de "Atrévete con el intercambio de pareja". Supongo que aun rueda por casa. Por aquel entonces yo tendría unos 16 o 17 años, con lo que encontré el contenido bastante aburrido. Con los años, lo volví a rescatar del olvido y encontré en sus páginas el club Sisynou de Barcelona. Y si, fue muy didáctico.
Pero el tema que nos atañe, es el autor de los dibujos de la portada. Que en aquel entonces, y aun ahora, me parecieron encantadores.
Hace poco encontré por Deviantart uno de sus dibujos, y acabé visitando su página web: www.arthurdepins.com
Este buen hombre, es un diseñador gráfico que parece repeler el lápiz y el papel de toda la vida, y todas sus ilustraciones son producto de un programa informático llamado "Ilustrator", que traza formas vectoriales, y por lo que parece, muy pocos o ningún autor utiliza. En verdad es impresionante el resultado.
Casi todos sus dibujos son del mismo estilo. Chicas con muchas curvas en actitud sexy, y mucho, mucho humor. Y puedo apostar a que cualquiera de nosotras nos podemos identificar en alguna viñeta ;)
Como trabajo favorito: Pecados Veniales
Espero que os guste y que os paséis a verle de vez en cuando. Merece la pena ^^



martes, 10 de mayo de 2011
Absolutamente imbécil (TQD)
Sí, señores del jurado, pueden despacharse conmigo a gusto.
Lo he tenido delante de mis ojos, lo he reconocido en los suyos, al alcance de mis manos... tan cerca que casi lo he podido acariciar con la punta de mis dedos... y lo he dejado pasar.
Esa sensación de: ahora nunca. Es esto lo que quiero. Es esto lo que necesito. Es esto lo que había estado buscando sin saberlo. I was love-struck by an arrow La definición de flechazo, hablando en plata.
Y es muy curioso que esto lo diga yo, que poco o nada he creído en el amor. Pero estando sentada en un stand, haciendo de chica florero, apareció Discovery Boy. Lo llevaba escrito en su autorización y me dijo que era porque todos le decían que tenía voz de narrador. Y era verdad.
¿Era guapísimo, verdad? Diréis... pues no. Era de lo más normalito, con unas cejas quizá demasiado pobladas para mi gusto. Aunque hubiera estado encantada de atacarle con una pinza.
Pero... los dos nos quedamos ahí. Mirándonos como idiotas. Contándonos confidencias desde el primer momento como si fuéramos los mejores amigos del mundo. Dedícandonos piropos y sonrisas cómplices. Compartiendo infinidad de vanalidades, y complementándonos en tantas otras, como polos opuestos.
Y hubo un momento. Uno solo que se nos escapó a ambos.
- ¿Cuando os vais?
- El martes.
- Hmmm....
- Te ha dado pena que me vaya, ¿eh?
- Claro.
- ¿Quieres que me quede?
- ¿Lo harías?
- Si.
Ese era. Precisamente ese y ningún otro.
Y yo no dije nada. Me limité a sonreir y dar una calada al cigarrillo.
Hoy, al salir del trabajo, me han dicho que ha venido a verme. Yo estaba haciendo inventario y no me han localizado.
He ido yo de nuevo al suyo, y ya se había ido.
Él de vuelta a sus madriles. Yo atrapada aquí.
Ni un número de teléfono. Ni una dirección de correo.
Absolutamente imbécil. Absolutamente imbéciles.
Tenia Que Decirlo.
domingo, 1 de mayo de 2011
Retrospectiva
¿Como habría sido mi vida si hubiese ido a un colegio distinto al que fuí?
Fui de la primera promoción que pilló la reforma educativa. Acabé 6º de primaria, y no pude hacer lo que siempre había querido en aquellos años. Hacer séptimo, octavo, BUP y COU. ¡Sonaba tan mayor! En cambio fui a hacer 1º de la E.S.O a un colegio de monjas, porque en mi pueblo las instalaciones no estaban adecuadas, o algo así, no me acuerdo.
Por aquel entonces, en los últimos meses de mi estancia en el colegio de mi pueblo, fuimos yendo a colegios para ver si me aceptaban para poder hacer la ESO. Todos mis amigos y yo estábamos muy tristes, porque inevitablemente nos íbamos a separar. Nuestro grupo, en el que estábamos, siempre lo recordaré, Noelia, Laia, Rosa, Maribel (ayyyyy mi Maparibipibelpel!) Judith, Guille (mi primer pseudo-amor), Christian, Dani, Javi, se fragmentaba en cuatro. Noe, Christian, Guille y Judith se iban a uno, Laia y Javi a otro, Dani y Maribel a un instituto que cuando fuimos a visitar ponía en la fachada "no todos los polvos son de talco", y Rosa, que fue de guays, se fue sola a otro del pueblo vecino además.
Y aunque recuerdo perfectamente que nuestro tutor nos llamó a casa, y me dijo que iba a ir con Noe y los demás, con lo que estaba loca de contenta.... acabé yendo con Laia y Javi. Allí incluso nosotros nos separamos. Al final del primera años casi ni nos hablábamos.
Y pienso... ¿si yo me hubiese ido con los que quería irme en realidad... que habría pasado con los amigos que tengo ahora? No los habría visto nunca. Ni sabría que existen. Porque nunca nos hemos cruzado por casualidad por la calle.
Y no habría cometido la estupidez de escoger el bachillerato que escogí, porque no quería cambiarme de clase para poder estar con aquel chico. Y seguramente no habría repetido el último año. Y probablemente no habría escogido la carrera que escogí.
Sí, seguramente habría cometido otros errores en otro colegio, y la vida me habría llevado por mejores o peores caminos. Pero echando la vista atrás... quizá me habría gustado más esa vida que no se como es, que la que tengo ahora.
Bueno, ajo y agua ¿no?
Yonkis del dolor
Bueno, al menos se que compartimos condena. Mal de muchos, consuelo de tontos dicen. A mi ya me está bien en realidad. Hay que aceptar las definiciones de uno mismo cuando son acertadas.
Un adicto sabe (o no) que tiene un problema con una sustancia. Sabe que aunque después se va a sentir mal, porque va a tener mono, porque le va a dar el bajón, porque el sentimiento de felicidad es efímero... sigue consumiendo, aunque sean unos gramos.
Y dice alegremente: "yo lo puedo dejar cuando quiera" ¡Pobre iluso! Todas las drogas enganchan. El alcohol, el tabaco, la coca, la heroína, el sexo, el amor... y el dolor.
Puede ser que hayamos sido sadomasoquistas, allà en el siglo XIX, protagonistas de "Justine o los infortunios de la virtud" y nos queden cuentas que saldar en esta nueva vida. Ves a saber...
Por lo pronto, estoy, estamos, a la búsqueda de una nueva droga que probar, y salir del pozo de mierda en el que nos hundimos poco a poco.
Eso si, al salir no hará falta que nos tatuemos una telaraña en el codo, afortunadamente.
jueves, 28 de abril de 2011
Something sweetie
Y lo primero que pensé fue "mierda, otro adicto a movil, como se ponga a mirar si hay wi-fi gratis me largo" (en serio, odio que la gente haga eso cuando está conmigo, si no me consideran lo suficientemente interesante como para tener su atención centrada en mi, ya saben donde está la puerta, agh!)
Lo siguiente fue: que mal interpreta esta mujer, por favor,que se dedique a cantar y que no haga videoclips ¿Y quien la ha maquillado? ¿Se pensaban que era una puerta y le han dado doble capa de barniz? ¡Y péinate bien por favor! Un poquito de laca después de hacerte los rizos con la plancha y estarás divina.
Siguiendo este orden de pensamiento disperso, me fijé en que el chico que canta podría ser perfectamente mi futuro ex-marido. Tanto encanto sería demasiado para mi a largo plazo.
Haciendo un pequeño inciso... no se por qué, pero tengo una imagen de mi misma dentro de unos años. Es una imagen estática pero que engloba una historia. Me imagino en una galeria de tiro (me muero por tener entre mis manos un Magnum 44, si, se que es demasiado grande para mi, y si, se que es un clasicazo,ya, me iría mejor un S&W 60 pero....... un Magnum 44..... esque salivo y todo)pensando en que tendría que matar a mi ex-marido porque de nuevo se le ha olvidado ir a buscar a nuestro hijo a la salida del partido de baseball....
Ya.... bueno, cada uno piensa lo que quiere.
Y de vuelta al tema que me atañe... después de esta película que yo sola me monté en los cuatro minutos que dura el video... caí en el por qué me lo habia puesto.
Normalmente con estas cosas me suelo poner algo tirante y encerrarme un poco en mi. Pero me descubrí sonriendo porque encontraba el gesto adorable.
Después de eso, me alzó la ceja y sonrió. "¿Ves? Ahora te gusto mas que antes" me dijo.
Y creo que fue ese el momento en el que me ganó. Hemos tenido tantos altibajos en esta no-relación en tan poco tiempo que a veces nos olvidamos mutuamente para hacernos daño. Solo para volvernos a reconciliar.
Y hoy, volviendo del trabajo he oido esta canción en la radio de nuevo. Y me he puesto en modo tierno. Parece que no, pero también lo tengo.
Así como lo prometido es deuda, aqui está la primera impresión que tuve de él. Otra cosa es que se lo haga saber....
Dime.... ¿lo he hecho? ^_-
miércoles, 13 de abril de 2011
¡Mamma mia!
El pequeño Jan ya está aquí. Y es que cuando mi hermano se pone a hacer algo, por h o por b siempre le acaba saliendo una obra de arte. Es un bebé precioso, perfecto, ¡y tan pequeño!
- Neherennia, es normal que sea pequeño, es un bebé ¬¬
- ¡Déjame en paz maldita coherencia!
De pequeño ha venido ya dando guerra. Y es que nos ha tenido a todos con el alma en vilo hasta ahora, porque lo había retenido en el hospital para hacerle unas pruebas.
Independientemente de si creo en dios o no, que no mucho, parece ser que tienes línea directa con él cuando rezas, así que, siguiendo el ritmo de los "por si acasos", yo he estado dedicando unas cuantas oraciones al pequeñín. Nunca está de mas tener una divinidad de tu parte si las cosas se ponen feas.
De todos los recuerdos que tendré de estos dias, me quedo sin duda con la cara radiante de la madre, y las lágrimas de mi hermano. Y el pelo negro y rizado, y los ojos claros, y la piel blanca e inmaculada de mi adorado sobrino.
Creo que le va a ir todo muy bien. Nace en el seno de una buena familia. Una madre que se avista sobreprotectora y un padre del que solo diré una cosa, al verlo con su pequeño en brazos, mirándolo con ternura y sosteniéndolo como si se fuera a romper pensé "me hubiera gustado ser su hija".
Le deseo lo mismo que le deseé al petit Xavier el dia que abrió los ojos al mundo. Que tenga una buena vida, con sus rosas y sus debidas espinas. Que no tenga miedo y que haga lo que quiera hacer.
Y que si necesita mas ayuda de la que ya tiene, que aquí estará la tata, para jugar con él cuando sea peque, para darle chuches a escondidas de sus padres, para malcriarlo con regaletes el dia que pueda, para defenderlo de los que se atrevan a meterse con él, para escucharlo si quiere quejarse de sus padres, para darle consejos sobre como pedirles dinero para salir, para inflarlo a ostias el dia que se atreva a pedirme un cigarro, y para quererlo hasta el dia que yo ya no esté aquí. Y ya hablaremos si decido quedarme una temporada más .... " por si acaso ".
Bienvenido Jan.
lunes, 4 de abril de 2011
Hever vs clever
Odio cuando los vecinos de la plaza que tengo en frente de casa se ponen a tocar las palmas a las doce, una o dos de la madrugada en verano y se creen que tienen ritmo, pero me deleito viendo pasar gente con paraguas corriendo cuando llueve.
Odio cuando aproximadamente a las dos de la madrugada un tipo de la misma plaza sale gritando: "vaya mierda de vidaaaaaaaaaaaaaaaa" con ese hablar tan peculiar de los borrachos. Pero me encanta escuchar las risas del hijo de mis vecinos en el patio por la mañana.
Odio las etiquetas de las botellas. Me gustan las plumas.
Odio cuando Antena 3 avisa "volvemos.... en 6 minutos". Adoro hacer zapping y encontrar el mismo anuncio a la misma vez en dos canales dierentes.
Odio estar escribiendo el mejor de mis relatos y que el ordenador se cuelgue y me diga que microsoft works ha dejado de funcionar. Me encanta el sonido de las teclas al escribir.
Odio mas aun cuando al fin se reinicia el ordenador después que se haya colgado, no tener más ganas de escribir. Me encanta estar tan estresada trabajando que tengo que apuntar mis ideas en un papel para pasarlas al llegar a casa.
Odio tener que "dejar" a un amigo que habia sido el mejor de todos, porque ya no lo soporto. Me gusta pensar que tengo motivos suficientes para decirle "me aburres" y no sentirme culpable.
Odio sentirme culpable. Adoro sentirme orgullosa.
Odio ser tan cariñosa a veces y que nadie te devuelva ni una pizca de ello. Adoro que me den abrazos sin venir a cuento.
Odio ser tan borde otras tantas veces y perder a buena gente solo porque tengo un mal dia. Adoro encontrar gente que aunque le sueltes una bordería un mal dia, te sonrian y te den una segunda oportunidad.
Odio que sean las tres de la mañana y no tenga ganas de dormir cuando me tengo que levantar a las siete. Me gusta quedarme dormida al instante cuando me voy a la cama.
Odio las mañanas, no me gusta el color del cielo, ni la manera en que caen los rayos del sol, ni el sonido de la calle. Atesoro las últimas horas del atardecer en verano y siempre he adorado el sonido y el olor de la noche.
Odio no poder gritar cuando quiero hacerlo porque eso alertaría a los demás. Me encanta cantar a voz en grito cuando voy en el coche.
Odio que me pregunten que me pasa cuando no tengo ganas de responder. Me gusta hablar sola de vez en cuando.
Odio que toquen a mi puerta cuando no quiero abrir. Me encanta que al menos asomen la cabeza para ver que estoy haciendo cuando está abierta.
Odio que mis amigos se despidan de mi en el chat cuando estoy "ausente". Me gusta que cuando se conectan un momento al menos me digan "he pasado a saludar".
Odio que no me tomen en serio cuando quiero ser seria. Adoro que me hagan reir cuando no quiero ni sonreir.
Odio los tópicos. Adoro las improvisaciones.
Odio que me hablen como si me estuvieran dando clase. Me encanta que me pidan mi humilde opinión.
Odio que al pedirme la opinión, se ofendan de mala manera si una crítica es mala. Encuentro fascinante que alguien reconozca una defecto.
Odio escribir un buen post y que venga un capullo y con lo único que se haya quedado es un dato friki mal puesto que por supuesto me echa en cara. Adoro que me digan que me han leído.
Odio que me digan "ciao" al final de una conversación, o "hola que tal" al principio de una. Me gusta que me inicien una conversación como si lleváramos horas hablando.
Odio. Detesto. No soporto a la gente que escribe de manera pomposa, dándoselas de filósofos, de manera teatral o que pretenden ser profundos cuando lo que en realidad dan es... vergüenza ajena. Me encanta leer obras que se acercan a una realidad mundana.
Odio que me comprometan a algo que no quiero hacer. Adoro hacer apuestas absurdas.
jueves, 31 de marzo de 2011
Contigo
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado con ganas de llorar.
Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero,
muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
(.... aunque en realidad, es mejor sin ti)
Muy bien, entonces...
viernes, 18 de marzo de 2011
martes, 15 de marzo de 2011
Stand by
Avui, no se per què, porto tot el dia parlant en català amb mi mateixa. A vegades parlo en anglès, però acabo tornant al castellà perquè no se seguir les expressions.
Vull veure que tal se'm dona escriure'l sense el recolzament del corrector a cada moment.
Avui ha estat un dia molt estrany. No ha parat de ploure i, malgrat que m'encanta observar per la finestra, no he gosat mirar afora. El cel era massa blanc per els meus pensaments.
Ara estic mes tranquil·la, però al matí, a l'hora de conectar-me per buscar feina, se m'ha vingut el mon avall. Cada dia, durant hores i hores busco, m'apunto a ofertes de treball, segueixo buscant i em segueixo apuntant. I no hi ha ni una sola en la que em vulguin. Truques a les ETT's i diuen que han seleccionat a un altre. Acabes per pensar que no vals la pena, que sempre hi haurà algú millor que tu. I dius, per aixo he estudiat una carrera? Per això he fet cursets? Per una paga miserable que no arriba a cobrir les teves despeses? I em tornen a venir ganes de marxar d'aquí i buscar-me la vida en algun lloc que em valorin. Peró ho torno a deixar estar. Masses coses han sortit malament com per fer-me il·lusions.
Torno a estar tancada en una gàbia, mes bonica i mes ample que l'anterior, però una gàbia al cap i a la fi. De totes maneres, la gàbia s'estén mes enllà del pla físic.
Hi ha vegades que sents que res no et pot omplir, que tens un buit dins que no l'omple ni les pertinences, ni la família, ni els amics, ni aquella persona per la que donaries la vida, si es que tens la sort de tenir-la.
I caus. I tornes a aixecar-te perquè no tens mes remei. I tornes a caure. I així una vegada després de l'altre. I penses, com ja vaig posar, en aquell post fa uns dies... sabia que hi haurien males èpoques, però no que fossin tan seguides ni tan doloroses.
Però estem aquí. Oi? Hem arribat a aquest punt i hem de seguir endavant. Potser es veritat el que diuen, que l'esperança es l'últim que es perd. I jo em pregunto.... quan es perd l'esperança que queda? La mort? No m'agrada aquesta idea. Prefereixo pensar que tot el que ens han tret, o encara no ens ha arribat, guarda una recompensa, per dir-ho d'alguna manera. Que no cal arribar al final del camí per trobar-la, sinó que està amagada en algun lloc, esperant a que la trobem.
Es més, quan una persona ha passat per mals moments, madura de tal manera que la fa mes preparada per encarar el que està per venir, i espero de tot cor que per acceptar allò que la faci feliç.
Diuen també que poden matar als somiadors, no als somnis. Jo seguiré somiant
(No ho he pogut evitar, he passat el corrector.... tinc un seriós problema amb les "v - b". ¬¬ Je chie dans ma cour céleste entière!!! Això si, maleir en francès no se m'ha oblidat! :D)
sábado, 12 de marzo de 2011
Noche de pacto (parte III)
No es tarde, ni mucho menos, aunque hay mucha gente que ya ha gastado todos sus cartuchos y dormita por los portales, amén de algún que otro vómito que van dejando por el camino.
El cosplay de Super Mario sigue su camino, cargado con un par de Absolut's con naranja camuflados en botellas de Fanta.
He tenido que rechazar la propuesta de la Princesa Peach a regañadientes, porque con los pintores en casa, como diría una buena amiga, no hay mucho que celebrar. Sigo queriendo mantener una conversación con él a solas, y preguntarle a que vienen estos momentos tan amorosos, pero ahora hay demasiada gente alrededor, así que dando un trago y pasando la botella, nos encaminamos hacia la discoteca de rigor mientras cantamos "son, ochenta dias son, ochenta nada más, para dar la vueeeeeltaaaaaaaaalmundooooooo"
Yoshi está eufórica con su nueva amiguita la bruja-bershka, por las que tenemos que ir parándonos cada dos por tres, porque las descubrimos dándose el lote pegadas a las fachadas de los edificios. Después de comerse la una a la otra, Yoshi comienza a cantar una canción de Camela mientras agita la botella que le acaba de llegar.
Un grupo de Chiquitos de la Calzada (hubiera jurado que ese personaje había dejado de tener gracia hace tiempo, pero no! ataviados con un peine enorme y haciendo su mímica siguen siendo un grupo digno de contemplar) se acercan a Yoshi y le empiezan a cantar una copla. Ella, animada como la que más, se marca unos pasos muy flamencos hasta que en un giro mal calculado, pierde el norte y se estampa contra el suelo.
No solo los Chiquitos se ríen, un mimo que venía detrás, acompañado por una drag queen se retuercen de la risa y también terminan en el suelo. Cuando consigo secarme las lágrimas, voy en su ayuda y seguimos caminando, mientras me cuenta lo mucho que me quiere, que deberíamos quedar más y que soy muy buena tía. ¡Dulces delirios de borracho y bella ensaltación de la amistad!
Cuando llegamos a la discoteca, nos creemos los amos del mundo, cuando vemos un cartelito en la entrada que dice: Si el segurata que te reconoce, entras gratis Freak.
Mario, la Princesa Peach y yo conseguimos entrar sin pagar, a Yoshi la han confundido con un alien, a Kirby por..... sí, el monstre Boo, y al tío que iba de estrella.... por una estrella de navidad con muy mal gusto. No me paré a mirar si los demás lo conseguían, sobretodo cuando mi atención se centró en Lady Gaga, que era su viva imagen, con latas en el pelo incluídas, algo de sobrepeso, y quizá un poco más de nuez que la original.
Voy detrás de ella con la intención de abrazarla y hacernos una foto, cuando me deja tirada porque justo está sonando "Alejandro" y ella se convierte en reina una vez más subiendo al pódium.
Una vez dentro todos conseguimos nuestras copas a un módico precio de 8 euros y comenzamos a bailar Me gusta bailar, me gusta hacerlo además como si nadie estuviera mirando, y cantar como si nadie me estuviera escuchando. Por unos momentos me alejo del grupo y me interno en la multitud, dejándome llevar. Descubro a Mario, que me ha seguido, abrazada a mi espalda, y las dos damos lo mejor de nosotras mismas en la pista. Ella me abraza y me sonríe y me busca la boca con desesperación.
No es la primera vez ni la última que acepto el "amor" de una amiga embriagado en alcohol, así que besándonos, seguimos el ritmo de la música. Al cabo de unos momentos, estamos rodeadas por nuestros amigos, que en vez de comentar la escena, intentan adherirse a ella. Y como siempre, aparece un hielo de la nada, que nos empezamos a pasar, ignorando sexos, amistades.... y tampoco nos importa mucho que no sean amistades de la boca de donde vengan.
Una chica vestida de diablo-bershka que acabábamos de conocer en el piso, retiene el hielo jugando con la Princesa Peach, y no puedo evitar una ola de celos que me empieza a corroer. No es que tenga interés en la princesa, y mucho menos en la pedazo de guarra que está besando, pero.... soy celosa. Soy muy celosa. ¿Por qué se lia con otra cuando me ha estado tentando a mi?
"Tu te has líado conmigo" me recuerda Mario cuando ve mi mirada. A veces me asombro de como me llega a conocer. Es verdad. No puedo retraerle nada.
Pese a todo, mi nube de felicidad se distorsiona y comienzo a pensar en otras personas. De pronto me siento tremendamente desdichada y sola en medio de esa enorme multitud. Mario sigue a mi lado y me grita algo que no entiendo. A la segunda vez creo que leo en sus labios algo así como "lavabo". Asiento y ella me coge de la mano y me saca de allí.
Cuando llegamos al lavabo secreto. Digo secreto porque en esa discoteca hay tres, y uno de ellos está en una puerta que da a un pasillo larguísimo que curiosamente, casi nadie conoce.
A la mitad del pasillo me dice:
Mario: "¿Pero que coño te pasa?"
Luigi: "Nada, me ha dado un momento de bajón"
M: "Él ha estado por ti pero tu has pasado, no puedes..."
L: "No es solo por él" - la interrumpo - "hay otro -él - que..."
Y ella es la que me corta a mi ahora. Pero me corta de la manera que nadie me ha cortado nunca. De un sonoro bofetón.
M: "Estoy harta del otro él. ¡Que le den porculo! Llevas dos años así. Y te juro que como no empieces a espabilar te voy a pegar una paliza a ti y luego voy a ir ¡y le voy a meter fuego! ¡Será que no hay tios que te van detrás! ¡Será que la Princesa Peach no te está buscando! Pero nooooooo, ella tiene que irse siempre a por el que no le hace caso. ¡Ya vale de retos!¡ En cuanto lo consigas, te aburrirás, que te conozco! Cuatro polvos y querrás otra cosa. "Es mi amigo.... es mi amigo..... - dijo imitándome - y una mierda tu amigo! yo amigos como ese no quiero ninguno! Espavila coño. ¡ESPAVILA!"
Después de todo su discurso. Que en gran parte fue así pero no lo recuerdo muy bien. Había muchísimos mas insultos. Sobre todo hacia mi. Lo único que se me ocurre decir es:
L: "¿Me acabas de pegar, hijadelagranputa?"
M: "Y lo volveré a hacer, y lo sabes"
Y me echo a reir. Porque lo necesitaba. Necesitaba que alguien me dijese las cosas de esta manera. La parte de la bofetada no hacía falta, de todas formas. Y además viniendo de Mario, que es una mujercita que no llega al metro cincuenta y con menos masa muscular que un alambre.
L: Vamos a emborracharnos. Por las ostias bien dadas. - Acabo con una sonrisa.
M: "Pero antes vamos a mear, por las vejigas llenas"
Vamos hacia los lavabos y cuando abro la puerta de uno, veo a dos chicos con unas papelinas. No es la primera vez que lo veo, y me dispongo a cerrar y dejarlos con sus asuntos. Pero antes, me meten dentro y empiezan a hablarme muy rápido y muy bajito. No los entiendo. Me cogen ambos de la cintura y empiezo a asustarme. Pero se ponen a discutir entre ellos, abren la puerta, y se van. No lo entiendo ni lo quiero entender.
De vuelta a la pista, buscamos a nuestros amigos sin éxito. Nos ponemos a bailar, pensando que quizá han salido fuera a fumar. Pedimos otra copa y seguimos bebiendo, riendo y bailando con desconocidos. Un par de veces vienen a pedirnos fotos, y me inquieta pensar que en algún facebook no muy lejano al mio, pueda salir yo con Mario, agarrándole los pechos a la Novia Cadáver.
De pronto la Princesa Peach aparece entre la multitud y nos hace señas para que nos vayamos. Al llegar al guardaropía, donde podemos oír mejor, nos dice que Yoshi está muy mal y que la han sacado fuera.
En la calle, sentada en el teatro que hay al lado, la vemos con muy mala cara, vomitando y diciendo cosas sin sentido. Mientras esperamos, y hablamos entre nosotros, llega una ambulancia que no se quien habrá pedido.
Solo puedo decir una cosa. Ir a un hospital del Eixample, en Carnaval, estando medianamente ebrio, esperando a que a una amiga le hagan un lavado de estómago, puede ser lo más surrealista que me ha pasado nunca.
Los enfermeros nos decían cosas, y yo no podía parar de reir, pese a lo malo de la situación. Nos metimos en un box y nos hicimos fotos "operándonos" los unos a los otros. Robamos un carrito de material y lo metimos en el ascensor, haciendolo parar en todas las plantas. Hicimos carreras de zapatillas por los pasillos.... hasta que nos llamaron la atención y por poco nos echan.
Más tranquilos, casi por la mañana, con un café de máquina en la mano, sorprendentemente bueno para ser de donde era, nos sentamos en la sala de espera y le pido la cámara a Kirby.
Las instantáneas tenían algo entre vergonzoso y grotesco. La princesa Peach y Luigi dándose el lote, Mario y Luigi, Mario y Yoshi, Mario y ¿Kirby? Luigi intentando hacer el pino en la calle, Yoshi vomitando, La Princesa Peach enseñándole el culo a los coches, el tipo de estrella "jugando" con su pene de plástico.....
Consulto los móviles de los demás. Todas las fotos son iguales o peores.
Es entonces cuando ocurre el pacto. Nunca. Nadie. Verá esas fotos. No serán borradas, pero estarán baneadas de por siempre. Cuando veamos a Yoshi se lo diremos. Pero para nosotros, será como si esta noche no hubiera pasado nunca.
Con excepción de mis palabras. Pese a que todo acabó vestido de verde y blanco del hospital, la noche fue divertida. Lo suficiente como para explicarla y esbozar una sonrisa o dos con su recuerdo.
Nothing else.
miércoles, 9 de marzo de 2011
Noche de pacto (parte II)
A las 00:00 h, y lo se, porque justo miré el movil en ese momento para comprobar que otro amigo no me había llamado, inclumpliendo así la promesa que me había hecho horas antes, se me acerca una chica vestida de bruja. Pero no de las brujas convencionales. Si no de las que yo llamo brujas-bershka (vistiendo niñas como putas desde 1998). Entiéndase que los disfraces-bershka están en todas las modalidades; policias-bershka, caperucitas-bershka, enfermeras-bershka, demonios-bershka... etc, etc, etc.
En todo caso, la Bruja-bershka inicia conmigo una conversación un tanto torcida. Más que nada porque es la dirección que va tomando ella poco a poco debido a su estado.
Algo así como:
Bruja-bershka: tu que eres?
Luigi: Luigi
BB: no, que que eres.
L: me llamo ######
BB: no, que que eres
L:.... mmmmm...... una mujer?
BB: no, que que eres!!!!!!!!!!!
(a este punto ya estoy muy desconcertada)
L: joder, no se, socialista?
BB: que si eres bollera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En este punto debo decir que el piso es un punto de concentración gay-lésbico en cuanto a amigos se refiere y que si, ha sido fallo mio el no entender la pregunta.
De todas maneras, debido a que ella ha gritado lo suficiente como para que los que están al rededor se nos queden mirando, respondo alegremente:
L: solo por las tardes
La conduzco al sofá donde está Yoshi y espero que se hagan amigas. No me da apenas tiempo a girarme cuando por el rabillo del ojo veo que mis espectativas ya se han cumplido.
Sigue el desfile de gente que no conozco, que me presentan, doy dos besos, me dicen su nombre, y al cabo de diez segundos lo he olvidado.
Estoy en una nube de felicidad. He comido poco y entre el vino y los cubatas que no se de donde salen pero siempre tengo uno lleno en la mano, me hago la mejor amiga de Luke Skywalker, que me cuenta que hace poco lo ha dejado con su novia y que ahora no busca nada serio. Que quiere vivir el momento. Me conozco el cuento demasiado bien, sobretodo cuando mientras me sueltan esa perorata me cogen de la cintura.
Llega un momento, quizá pasados unos diez minutos, que de mis labios sale la frase que solo me permito compartir con mis amigos (que me conocen lo suficientemente bien como para no tenermelo en cuenta) "me aburres". Su cara es un cuadro. Me doy la vuelta y me voy a la sala de fumadores: la cocina. Otra persona a la que no le caigo bien. Algún dia empezaré a pensar antes de hablar. Lo prometo.
La cocina parece un fumadero de opio. Hay un humo tan denso que nada más abrir la puerta ya estas deseando salir. Pero hace tiempo que no fumo y con una copa en la mano, los ex-fumadores no podemos resistirnos a un pitillo. Allí me alejo de la conversación. Me quedo apoyada en la pared mientras los demás hablan de sus proyectos futuros. Yo no quiero ya pensar en esas cosas. Todo lo que he planeado me ha salido mal.
Cojo de nuevo el movil y empiezo a escribir un texto con alto contenido sexual. Se quien va a ser el destinatario, pero antes de enviarlo, me lo pienso mejor y se queda en "borradores".
No quiero seguir pensando. Por suerte, alguien dice desde el pasillo: ¡venga, nos vamos!
Todos apuramos las bebidas. De un trago! San Hilari, San Hilari........
Bajamos las escaleras a trompicones, intentando hacer el menor ruido posible pero alguien ya se ha caído y nos estamos descojonando. De un piso sale una señora que nos grita y todos corremos a la calle.
Hace frio, pero tenemos ganas de bailar y la noche es nuestra. La princesa Peach se pone a mi lado y me dice al oído: "¿y si tu y yo nos quedamos?"
Estoy tentada. Muy tentada.
lunes, 7 de marzo de 2011
Noche de pacto (parte I)
Me presento en la ciudad condal vestida de Luigi. Pese a que salí de casa pensando que iba a hacer el ridículo en el tren, la presencia de unos tios con suficiente edad para ser mis abuelos vestidos de Abeja Maya me ha hecho el trayecto mucho mas llevadero.
La ciudad está a reventar y me cuesta caminar por la calle.
Se cruzan en mi camino montones de Avatares, un tio con purpurina en la cara que supongo que va de vampiro amariconado de Crepúsculo, pingüinos, unos abetos de navidad, una familia entera con trajes de superhéroes al estilo "Los Increíbles" y muchas niñas vestidas de princesita.
Sonrío al verlas, porque cuando yo era pequeña el carnaval era lo más maravilloso del mundo, porque yo también podía vestirme de princesa, y hasta que no acababa el fin de semana no me lo quitaba.
Hasta que mis hermanos decidieron que un año me disfrazarían de "Zarbón" (quien no sepa de que serie es, no ha tenido infancia). Me pintaron toda la cara azul y la armadura me la hicieron con una caja de cartón de aquellas donde venían las garrafas de aceite de oliva. Ahí murió mi infancia en cuanto a princesas se refiere XD
En cualquier caso, y retomando mi relato, llego a casa de mis amigos, que viven en un sexto sin ascensor. Cuando llamo al timbre creo que puedo morir de asfixia y me alegro porque la gorra que llevo es de algodón y ha conseguido absorber todo el sudor sin arruinarme el bigote que me he pintado.
Me abre la princesa Peach, que no es como la recordaba. Ahora mide metro noventa, tiene unos hombros que hacen dos veces yo y tiene un sospechoso vello en la cara pese a que está cubierto por kilos de maquillaje. Me la quedo mirando con la boca abierta y estallo en carcajadas porque a modo de corona lleva una del burger king con dos champiñones enganchados en ella.
La "princesa" se rie también y tira de mi hacia dentro de la casa. En vez de hacerme seguir hasta el salón, donde se oye la música pese a la puerta cerrada, me empuja a una habitación. Sin decir nada me besa como si fuera a acabarse el mundo y acto seguido vuelve a abrir la puerta y se marcha al baño. Desde él oigo como me grita "me has jodido el maquillaje".
Alucinada, me acerco y me apoyo en el umbral diciéndole burlona "¿tu no estabas con Mario?" a lo que, mientras se limpia los restos de mi bigote en el suyo y me horroriza viendo como malgasta de nuevo el maquillaje, me contesta "eso es solo marketing". Y se pone a reir como si me hubiera gastado la broma mas divertida del mundo.
"¿Ya estás borracho?" prosigo "Aun no, pero dame tiempo" responde.
Entonces me mira y me dice que me arregle el bigote porque está hecho un desastre. Me miro al espejo y veo que tiene razón.
De camino al salón, siguiendo una horrible canción de Hannah Montana, abro las puertas seguida de la princesa, para ver a uno que no conzco, vestido de champiñón, con un sombrero a imitación de los champiñones del juego, que está en el suelo dando vueltas sobre el eje del mismo sombrero.
Yoshi, que está sentada en el sofá, pintada de verde y blanco, con lo que parece una silla de montar pero que en realidad es una pequeña mochila marrón, está partiéndose de risa mientras su copa ya vacía se derrama por sus piernas.
Mario, al estilo gótico, se está comiendo un trozo de pizza sentada en un reposabrazos de un sillón, y no puedo evitar pensar en aquella frase: Mario Bros, un italiano, creado por chinos, que habla inglés y que tiene pinta de mexicano.
Un tio que tampoco conzco está vestido de estrella, potencialmente adorable. Tanto, que me dan ganas de abrazarlo, hasta que miro hacia abajo y veo que se ha cosido un pene de plástico a la altura del suyo propio, por encima de la tela de la estrella.
Kirbi entra en escena, y es aun más adorable que la estrella profanada con un pene, que desde que me ha visto, no ha parado de soltarme obsecinades.
Kirbi en realidad parece la primera versión del monstre Boo, pero todos lo queremos y no se lo decimos.
La princesa Peach se acerca para ofrecerme un trozo de pizza y una copa que tiene toda la pinta de ser Lambrusco. Al dar un sorbo, le digo a Kirby "tu no eres de este juego" a lo que me responde echándose a reir "y Luigi tampoco era ningún travelo con esas tetas".
Me quedo a cuadros mientras miro a la princesa Peach que también se está riendo. "No le hagas caso, lleva bebiendo desde las seis".
La princesa pasa un brazo por mis hombros y se agacha para darme un beso en el cuello. Me siento incómoda porque antes de esa noche, no había mostrado ningún interés por mi... ni yo por el. Por ella. Lo que fuese. Pero bueno, ¡es el piso del amor! Aquí todo es posible.
Bebo otro sorbo y muerdo la pizza. La noche promete.
Obviedad
Utilizo a mi marido del futuro para mostraros el que:
http://scratch.mit.edu/projects/jugl4r/1262030
miércoles, 2 de marzo de 2011
Rallando lo absurdo

Cuánta razón!!
Próximamente: Hoy no me puedo poner a matar, el musical.

Quiero unas, y las quiero ¡YA! Premio para quien me las consiga XD

Juro que de todas las que he visto de "Esto es Esparta" es la que mas gracia me ha hecho!!!!
Ya, mi humor de hoy es bastante absurdo, pero, eh! me rio con videos de gatos haciendo monadas!!! Ais.... ¡soy feliz con tan poco!
jueves, 24 de febrero de 2011
Otra curiosidad en la red
No recuerdo que estaba buscando, pero seguro que no era nada relacionado con esto, lo prometo. Pero en el criterio de búsquedas, supongo que le daría sin querer a la opción que no era y me salió esta página:
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.metanoia.org/suicide/
Es una página dedicada a aquellos que quieren suicidarse. Evidentemente es para que la gente no lo haga. Muestran su preocupación y dan apoyo.
Hay por ahí muchos foros en los que... y sin querer quitarle hierro al asunto, algunos zumbados, proclaman que quieren morir y que no saben como matarse y piden consejos.... que hay que ser tonto también para eso, aunque hay algunas respuestas que valen su peso en oro (si, lo he mirado ahora XD)
Pero es que esta página es completísima!!! Al final, acaba hablando de apoyarse en dios, y esas fábulas, pero... no se, me ha parecido curioso.
miércoles, 23 de febrero de 2011
Si hoy fuese perfecto, no habría necesidad de un mañana
Así que esta es mi pequeña confesión. Cosas que jamás os dije, pero que he pensado. Tras la máscara de lo que es la palabra, allá va:
Ambición
"Aspira a escalar tan alto como puedas soñar"
(To my big bro)
Destino
"Las elecciones que hacemos, no las posibilidades que tenemos, determinan nuestro destino"
(Para mi, enteramente. Mis errores me han traido hasta aquí)
Liderazgo
"Hasta que no abras tus alas, no tendrás ni idea de que tan alto puedes volar"
(Al principito)
Perseverancia
"Lo que la mente puede concebir y crear, se puede lograr"
(To the big bro again)
Persistencia
"Los desafíos son lo que hace la vida más interesante. La superación de ellos es lo que hace la vida significativa"
(To me, to bro, to Cateter)
Expresión
"No tengas miedo de compartir tus sueños con el mundo, porque no hay nada que el mundo ame mas que el sabor de los sueños muy dulces"
(A my bitch)
Desilusión
"Siempre supe que habrían momentos como este. Pero no pensé que fueran tan largos, tan malos, y tan frecuentes"
(Joder, esta soy yo, justo en el dia de hoy)
Dudas
"No hay preguntas idiotas. Pero hay muchísimos idiotas con preguntas"
(Directamente, a ti, Pedro, que eres lo más idiota que me han echado a la cara)
Conformismo
"Cuando hay libertad para hacer lo que uno quiere, normalmente la gente se acaba imitando unos a otros"
Envidia
"No hay mayor gozo que volar alto en las alas de tus sueños, excepto, quizá en ver a otro soñador que no tiene lugar donde aterrizar excepto en el mar de la realidad"
(Este no lo dedico, pero me gustó la frase)
Amor
"Tu no estabas hecho para mi. Quizá solo a modo de castigo"
(Al principito. Al que no llamaré más principito)
Miedo
"Hasta que no se tiene el coraje de perder de vista la orilla, no se conoce el terror de estar perdido para siempre en el océano"
(A Dael, a Cateter)
Renunciar
"Llega un punto en el que aferrarse demasiado a algo solo te hace parecer un mayor perdedor"
(To myself)
Éxito
"El éxito es un camino, no un destino. Así que para de correr"
(To myself)
Coraje
"El coraje no siempre... grita. A veces es esa pequeña voz, al final del día que murmura "mañana lo volveré a intentar""
(A mi florecilla)
Carácter
"Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los demás creen que tu eres"
(Florecilla again)
Y me pasaría la noche entera con esto, pero..... no quiero :3
martes, 15 de febrero de 2011
Neherennia vs Ortografía
He aquí un ejemplo práctico. Hace un tiempo que estuve en una red social llamada Nettby. Más que una red de contactos, era una comunidad donde había varios foros a los que te podías unir y compartir experiencias, abrir blogs, etc.(Amén de muchos que de repente se enamoraron de mi, y otros tantos que me preguntaban insistentemente por mis pies -_- . A lo que estuve tentada varias veces de seguir el consejo de una amiga y decirles: cuando solucione mis problemas de hongos, el ojo de pollo, y el hedor, te mando una foto).
Allí conocí a unas cuantas personitas que me cayeron bien y he entablado lo que podría llamarse una amistad. La página cerró y a los que quisieron los mudaron a otra con la misma raíz.
Esta es básicamente un facebook en la que todos pretenden ligar con todos. Bueno, me quedé ahí. No todas las experiencias son malas (aunque me niego en rotundo a encontrar "el amor" via internet. No!)
Bueno, el caso no es ese, que me desvío. A parte de otro que me ha preguntado por los pies (que manía!) y uno que cada día me pregunta cuando vamos a quedar, y ya no me quedan más indirectas que lanzarle para enviarlo a donde pican los pollos, apareció un chico muy guapete al que le hice caso.
Su primera frase fue: "hola wapa, tienes msn" ?
Bueno, el wapa lo paso porque yo también lo pongo de vez en cuando, y tampoco lo voy a contradecir cuando me pide mi dirección de mail para hablar por messenger, aunque MSN sea una portal. No pasa nada.
Pero al decirle yo que no tengo el programa instalado, que si queire le doy el mail y que.... si eso, ya me lo instalaría, me contesta esto:
"el mail????????????? (muchos, muchos, muuuuuchos interrogantes)"
y cito textualmente:
"ueno, era pa tener un sitio x dnd ahblar pk aki tnp esty muxo pero ueno si no tenes msn tnp hace falta el mail. me abias gustado i me apetecia ablar kontigo pero ueno k le amos acer"
Cuando me he recuperado del dolor de mis pobres ojos, le he respondido:
"Mi querido cani, no todo en esta vida son los chats. Hay gente que le gusta escribir y leer algo más que unos simples "ola k tal? y "ueno" sin dejarse la vista en ello. Así que cuando aprendas a escribir, a lo mejor, quizá, aunque no prometo nada, me dignaré a dirigirte la palabra :) "
La sarta de improperios y amenazas que me ha soltado después, me la guardo para mi deleite personal. No tiene desperdicio.
De todas formas, por muy borde que yo sea en mis contestaciones, seguiré luchando por un mundo sin canis! por una ortografía limpia! por que no nuble una cara bonita nuestros sentidos! por un mañana mejor!
Reflexión entre vocablos
Bueno, el caso es que, normalmente, me suelo poner en la piel del personaje que estoy llevando, sobretodo en los pasajes que contienen actos sexuales (siempre es mejor expresar las emociones con realismo, gentecilla malpensada). Ahora estoy con un capítulo en el que hay un acto de dominación, y pese que mi experiencia en estos temas es algo limitada, la estaba llevando bastante bien.
Considero que el sexo en si, es un acto lo suficientemente íntimo como para solo realizarlo con alguien con quien existe sentimiento. Pero la dominación, como tal... ¿es mejor o peor si existe un vínculo romántico?
Se me ha planteado la pregunta cuando me intentaba poner en ese papel. Me imaginaba a mi misma tratando de ejercer como ama dominante, y mis palabras fluían mucho mejor siendo un desconocido el que ocupaba mis pensamientos. Por un momento he tratado de cambiarlo, poner a alguien que deseo en la posición de dominado.... y no he podido seguir.
He de decir que el objeto de mis fantasias casi siempre es la misma persona, con lo cual, me he inspirado en algunos encuentros y otros tantos... "si tu quisieras... y yo me dejara". Así que el factor vergüenza o confianza lo hemos de descartar.
Quizá es mi poco apego a estas prácticas, pero la pregunta sigue vigente en el caos que tengo por cabeza. He dicho.
lunes, 14 de febrero de 2011
domingo, 6 de febrero de 2011
Art never comes from happiness
miércoles, 2 de febrero de 2011
Acerca de Walters
Aficionado al "parkour" (disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano (gracias Wikipedia)) este señor es un verdadero artista.
Linkando por ahí, este video ha llegado a mis manos, y no puedo dejar de compartirlo, porque desde luego me ha fascinado. Desearía conocer un hombre así, porque solamente viendo como se quita la ropa, al llegar a la cama sería para decirle: ¡hazme lo que quieras! XD
Amén de como se sube a los coches... a este no le pillan los de the walking dead.
lunes, 31 de enero de 2011
Big Fish
Por eso no puedo dejar de expresar la tristeza y la emoción que me embargó ayer por la noche, cuando, haciendo zapping, encontré de nuevo esa película que me gustaba tanto y que hacía tiempo no había visto: Big Fish, de Tim Burton. Es una película que habla de una vida llena de cuentos, literalmente. De historias tergiversadas e inventadas que tienen su punto de verdad. Al llegar al final, siempre había llorado... simplemente me emocionaba. Pero ayer, ese final adquirió otro significado.
En la escena final, que linko a continuación, Edward, en sus últimos instantes de vida le pide a su hijo que le cuente como se marcha. Y la cuestión es que se va con todo el amor de la gran cantidad de personas que conoció a lo largo de su vida y que le apreciaban. Así como el amor de su familia, de su propio hijo, que nunca creyó sus cuentos.
Al verlo, recordé a mi padre. Justo en el mismo instante, en la cama de un hospital, donde poco a poco, fueron pasando casi todas las personas que le apreciaban, que no eran pocas.
Quizá yo nunca creí sus historias, realmente, Quizá estaba tan harta de las mentiras que no llegué a apreciar el transfondo que escondían. Quizá fueron verdad, aunque fuera solo en su mente. Quizá le culpaba por unos fallos que no pudo evitar cometer.
Pero al igual que en la cinta, lo que si fue real fue el cariño de la gente. Todos aquellos que acudieron para darle un último adiós. Como estaba de abarrotada la iglesia. Cuantas personas, aun, después de nueve meses, nos paran por la calle y nos dan el pésame. La manera en la que lo recuerdan, con su genio, sí, pero también con su afabilidad y buen humor.
Le sigo echando mucho de menos, y aun me da la sensación de que algún dia lo veré entrar por la puerta de mi habitación, con su cigarro a medias, trayéndome una pulserita que me ha comprado en algún sitio, con las letras de mi nombre hechas con brillantes.
Solo que ahora no estaría incómoda por su presencia. No le daría las gracias forzadas y hablaría cuatro palabras de cortesía con él. Ahora le abrazaría y le besaría, y le diría que le quiero y le hecho de menos. Y que nos espere, aunque sea durante mucho tiempo, que nos espere.
Solo eso.
sábado, 29 de enero de 2011
No alzaremos mucho la voz....
Lamentablemente, no pude irme el año pasado a vivir fuera como yo quería. Cosas que tiene la vida. Había decicido casi completamente, hechar raíces, y que el viento decidiera por mi.
Pero los sueños nunca mueren, tan solo los soñadores. Y aunque mi plan era morir joven, cual artista trágicamente vencido por la vida, veo que aun tengo mucha guerra que dar.
El regreso, percipitado y solo por unos días, de mi "corresponsal" londinense, me ha llenado de ánimo y fuerzas renovadas. Si todo va bien... (por favor, por favor! que vaya bien!!) me uno a él en breve. En muy poco tiempo.
Por ahora, estoy buscando trabajo por internet allí. No tiene mala pinta, solo necesito un poquito de suerte y un poquito de apoyo.
Puede que me de un tiempo de prueba. Si no, volveré y empezaré de nuevo.
Pronto, muy pronto. Mucho más de lo que esperaba. No diré más. Solo que pronto dejaré atrás mis pesados lastres... y quiero que todo vaya bien esta vez.
viernes, 28 de enero de 2011
Empecemos por lo básico
Así pues, como la vida de un escritor no es fácil y muchas de sus creaciones nunca ven la luz, he empezado un nuevo blog (a la par de una nueva vida, debo decir) al que, con vuestro permiso, le voy a dar un toque ligeramente más serio, en el que estoy publicando poco a poco mis trabajos.
De entrada, regalo dos relatos que hice hace hace algun tiempo, pero que a su manera, siguen siendo las niñas de mis ojos. Espero que os guste, que me permitáis saber vuestra opinión, y que os guste leerlo tanto como a mi el escribirlo.
Algún dia, cuando averigüe como demonios funciona el maldito escáner de mi maldita impresora, subiré también mis ilustraciones.
Este blog sigue su curso, siendo más personal y cuna de mis desvariaciones.
La dirección del nuevo blog es: http://neherenniasplace.blogspot.com/
Allá vamos.
domingo, 16 de enero de 2011
Londres en 24 horas
Por las calles, entre el bullicio de los turistas recién llegados con la nariz pegada a un mapa y los residentes de la ciudad, con prisas y mirada al frente, me dirijo al hotel pensando cual es la razón que siempre me lleva a escoger los establecimientos que están al final de una calle interminable.
Después de una pequeña discusión con el recepcionista paquistaní (pronto descubriría que el 90% de los hoteles están dirigidos por ellos), una pequeña parada en la habitación para adecentarme. Estoy invitada a una exposición de arte.
Dejo el hotel y me interno en los famosos metros de la ciudad, sorprendentemente caros e incomodamente pequeños comparados con los de mi ciudad condal. Al llegar a destino y salir a la calle, no me sorprende que llueva, pero mentalmente me doy una cachetada por haber dejado mi paraguas en el coche, que está comodamente aparcado en el aeropuerto. Diez minutos andando, la cachetada es casi una autofustigación. Mi maquillaje ha desaparecido, mi pelo es una maraña de rizos impertinentes y mi ropa está empapada.
En la exposición concreto tres cosas:
1 - no me gustan nada las obras expuestas
2 - es curioso que entienda mucho mejor el inglés de los que no son ingleses (en realidad no es tan curioso, es que pronunciamos igual de mal)
3 - me gusta ese ambiente
A pesar de que voy en calidad de acompañante-traductora, encuentro fascinante estar rodeada de artistas, aunque personalmente, considero aútenticos a unos pocos. Hablar con ellos de nuestras pasiones es gratificante. Me denomino a mi misma "escritora", y cuando hablo de mis obras, veo curiosidad y aceptación. Un estamos-entre-colegas que es un secreto a voces.
Veo muchos como yo, iniciandose en sus carreras y llenos de ilusión. Eso me hace pensar, que no estoy sola. Los comienzos son duros en este mundillo, pero hay que luchar por ser lo que quieres ser.
Salgo de allí con energias renovadas. Hay contactos ahora, quizá no sirvan para nada, pero al menos tienen mi nombre, y yo el suyo.
Al salir de allí, frente al panorama desolador de frío y llovizna me encuentro con una cara conocida. La cara que cada día hecho un poquito más de menos. Besos y abrazos. Andamos cogidos de la mano. En realidad no hay mucho que contarnos, pero agradezco su presencia. Creo que es la única persona con la que el silencio no es incómodo.
Me gustaría decirle que iré pronto, me gustaría que me dijese que me estará esperando, pero por el momento no habrán promesas. Todo debe ir por el camino que ha sido marcado.
Al día siguiente, de buena mañana, con el frío metido en el cuerpo, toca el turismo y las fotos de rigor. Nada importante. Quizá que me siento un poco más feliz y un poco más triste a la vez.
En el avión de vuelta a casa, estoy exhausta. Agradezco infinitamente el sol que entra por las ventanillas y calienta poco a poco la piel. Me adormezco con el pensamieto de que Londres es demasiado señorial para mi. También demasiado triste. De todos modos, nunca fue mi destino predilecto. La isla vecina es la que tiene todas las de ganar.





