martes, 15 de febrero de 2011

Neherennia vs Ortografía

O escribo dos o tres post seguidos o no lo hago durante semanas, lo se, pero esto es algo que siempre he querido decir. Detesto a la gente que escribe con unas faltas de ortografía extremadamente evidentes. Es decir, a aquellos que hacen daño a la vista, se que yo peco muchísimo con acentos pero no dejo ciego a nadie.

He aquí un ejemplo práctico. Hace un tiempo que estuve en una red social llamada Nettby. Más que una red de contactos, era una comunidad donde había varios foros a los que te podías unir y compartir experiencias, abrir blogs, etc.(Amén de muchos que de repente se enamoraron de mi, y otros tantos que me preguntaban insistentemente por mis pies -_- . A lo que estuve tentada varias veces de seguir el consejo de una amiga y decirles: cuando solucione mis problemas de hongos, el ojo de pollo, y el hedor, te mando una foto).
Allí conocí a unas cuantas personitas que me cayeron bien y he entablado lo que podría llamarse una amistad. La página cerró y a los que quisieron los mudaron a otra con la misma raíz.

Esta es básicamente un facebook en la que todos pretenden ligar con todos. Bueno, me quedé ahí. No todas las experiencias son malas (aunque me niego en rotundo a encontrar "el amor" via internet. No!)

Bueno, el caso no es ese, que me desvío. A parte de otro que me ha preguntado por los pies (que manía!) y uno que cada día me pregunta cuando vamos a quedar, y ya no me quedan más indirectas que lanzarle para enviarlo a donde pican los pollos, apareció un chico muy guapete al que le hice caso.

Su primera frase fue: "hola wapa, tienes msn" ?
Bueno, el wapa lo paso porque yo también lo pongo de vez en cuando, y tampoco lo voy a contradecir cuando me pide mi dirección de mail para hablar por messenger, aunque MSN sea una portal. No pasa nada.
Pero al decirle yo que no tengo el programa instalado, que si queire le doy el mail y que.... si eso, ya me lo instalaría, me contesta esto:

"el mail????????????? (muchos, muchos, muuuuuchos interrogantes)"
y cito textualmente:
"ueno, era pa tener un sitio x dnd ahblar pk aki tnp esty muxo pero ueno si no tenes msn tnp hace falta el mail. me abias gustado i me apetecia ablar kontigo pero ueno k le amos acer"

Cuando me he recuperado del dolor de mis pobres ojos, le he respondido:

"Mi querido cani, no todo en esta vida son los chats. Hay gente que le gusta escribir y leer algo más que unos simples "ola k tal? y "ueno" sin dejarse la vista en ello. Así que cuando aprendas a escribir, a lo mejor, quizá, aunque no prometo nada, me dignaré a dirigirte la palabra :) "

La sarta de improperios y amenazas que me ha soltado después, me la guardo para mi deleite personal. No tiene desperdicio.
De todas formas, por muy borde que yo sea en mis contestaciones, seguiré luchando por un mundo sin canis! por una ortografía limpia! por que no nuble una cara bonita nuestros sentidos! por un mañana mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario